REESTRUCTURAN COMISIÓN QUE INVESTIGA A REGIÓN CALLAO

Centro de Noticias del Congreso

03 Oct 2018 | 13:06 h

Se reestructuró  la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de Investigar las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao que preside el legislador Percy Alcalá Mateo, de Fuerza Popular.

En la sesión del miércoles 3 asumió  la vice presidencia,  la legisladora María Elena Foronda Farro de las filas del Frente Amplio., En la Secretaría continúa Israel Lazo (FP).

En julio pasado,la vicepresidencia  lo ocupaba la legisladora   Janet Sánchez(PPK)   quien se retiró porque pasó a ser presidenta de la Comisión de Ética. Posteriormente,  el legislador Vicente  Zeballos Salinas  (NO-A) también dejo el cargo de vicepresidente al asumir el  cargo de Ministro  de Justicia.

El  legislador  Percy Alcalá Mateo (FP) anunció que se procederá a abrir los sobre lacrados que contienen valiosa   información solicitada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)   sobre las contrataciones hechas por el Gobierno Regional del Callao, materia de la investigación.

Asimismo, se acordó volver a citar a Magali Fiorella Rojas Delgado, Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), organismo técnico especializado que supervisa las contrataciones del Estado. Este organismo es una entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.(EPA)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   3-10-2018

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir