Reducen plazo para resolver recursos de reconsideración

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2022 | 22:53 h

Con 92 votos a favor, 6 en contra y 2 dos abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que modifica el artículo 207 de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, a fin de reducir el plazo para resolver el recurso de reconsideración. El proyecto también fue exonerado de segunda votación siendo los resultados de 92 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

En su único artículo, la propuesta señala
Solo en caso de que por ley o decreto legislativo se establezcan expresamente cabe la interposición del recurso administrativo de revisión. El término para la interposición de los recursos es de 15 días perentorios y deberán resolver en el plazo de 30 días con excepción del recurso de reconsideración que se resuelve en el plazo de 15 días.

En su disposiciones complementarias final, señala que el poder ejecutivo adecúo el texto único ordenado del reglamento de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, conforme a las modificaciones efectuadas a la presente ley en un plazo máximo de treinta días hábiles.

Sustentó la propuesta el legislador Américo Gonza Castillo (PL), presidente de la Comisión de Justicia, quien señaló que la iniciativa es importante porque busca un recurso administrativo que resulta de gran utilidad al administrado cuyos intereses o derechos individuales o colectivos se han visto vulnerados o soslayados en el procedimiento administrativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones y Defensoría del Pueblo sustentan  presupuesto para el 2023

29 Nov 2022 | 19:18 h

En sesión  vespertina del Pleno, informaron ante la representación nacional  sus metas y  propuestas para el próximo año, donde...

Leer más >
  • Compartir

Congreso presentó ante el TC demanda competencial y acción cautelar contra el Ejecutivo

29 Nov 2022 | 18:06 h

El Congreso de la República presentó ante el Tribunal Constitucional (TC), la demanda competencial y una medida cautelar contra...

Leer más >
  • Compartir