En la Comisión de Inclusión Social

Red de Ollas Comunes expone sugerencias para mejorar la futura ley de estas organizaciones populares

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2021 | 12:49 h

El representante de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Alain Santandreu, planteó, ante la Comisión de Inclusión y Personas con Discapacidad, que en la futura ley de promoción de estas organizaciones de participación ciudadana se incluya un sistema de supervisión, registro y control para garantizar la correcta entrega de alimentos de pan llevar a estas organizaciones.

Fue el martes 9 durante la sesión informativa de este grupo de trabajo que preside Abel Reyes Cam (PL), a donde fue invitado para que exponga sus opiniones respecto al texto sustitutorio del dictamen que propone la Ley de Ollas Comunes.

Santandreu sostuvo que es importante que también se incorpore un ente fiscalizador en la futura norma legal y sugirió que es necesario unificar el registro que tienen las municipalidades y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin de transparentar los datos sobre el numero de las ollas comunes a nivel nacional.

Propuso además que así una emergencia sanitaria, climática o de otro tipo haya concluido, se extiendan por doce meses  todas las garantías para el buen funcionamiento de las ollas comunes, “porque la población afectada aún continuará padeciendo dificultades de acceso al mercado laboral y de recuperación económica”.

También, propuso que se incorpore un artículo para garantizar el acceso inmediato a los productos alimenticios, especialmente de los perecibles.

Por su parte, el gerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Víctor Quinteros Marquina, señaló que es importante determinar dónde se encuentran los comedores populares y evaluar quiénes dejaron de tener la condición de pobres y pobres extremos.

Finalmente, reiteró que las ollas comunes sí deben ser promovidas, más aún cuando existe necesidad y falta de recursos para resolver la necesidad básica de comer.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir