RECORRE EL SUR DE AYACUCHO Y DETECTA IRREGULARIDADES EN PROGRAMA DE GOBIERNO

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2017 | 10:46 h

El congresista de la República, Joaquín Dipas Huamán, viene recorriendo las localidades sureñas del departamento de Ayacucho con el propósito de recopilar información sobre irregularidades, necesidades y demanda de atención prioritaria, así lo anunció desde la provincia de Huanca Sancos, en el marco de la semana de representación parlamentaria.

“Estamos en Huanca Sancos, hemos venido hasta la zona a pedido de la población para recopilar información sobre el mal accionar de funcionarios del gobierno nacional, quienes estarían vulnerado el derecho de una asociación en la implementación de planes de negocio”, adelantó el parlamentario.

Dipas Huamán dejó entrever que se trataría de uno de los funcionarios del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, que supuestamente habría pedido un dinero ilícito a los agricultores para implementar la compra de tractores agrícolas para la siembra de más de 1500 hectáreas de forrajes. No obstante aclaró que el problema no era institucional sino, “un hecho irregular particular” el cual calificó de deplorable.

Posteriormente, se trasladó la comunidad de Urabamba, donde se viene haciendo estudios para un proyecto hidroenergético el cual viene siendo cuestionado por la población de la zona.

“Vamos a presentar un dictamen a la Comisión Agraria del Congreso de la República para su archivamiento ya que dicho proyecto no tiene sustento técnico. Una empresa que pretende realizar trabajos en una determinada zona, primeramente, debe solicitar permiso a los propietarios”, indicó.

Dipas, quien se encuentra cumpliendo labores en la semana de representación, visitó la zona donde se pretende ejecutar la obra de irrigación Caracha. Importante proyecto que lleva 57 años en anhelo de la población de la zona.

En los próximos días el parlamentario recorrerá los distritos de Laramate, Ocaña, Leoncio Prado, Santa Lucia, culminando sus labores en el distrito Puquio.

 

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Reconocen labor de oficiales de servicio en situación de retiro de la PNP

21 Jun 2024 | 8:00 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barnechea, la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República realizó una ceremonia de reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir