RÉCORD DE ARTISTAS EN TODOS SOMOS CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2017 | 11:01 h

 

 Un total de 255 ciudadanos -entre los cuales se encuentran dos sordomudos, dos colegiales con permiso y hasta una familia completa- participan hoy en el Segundo Concurso Nacional de Pintura «Todos Somos Congreso» organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Parlamento Nacional como parte de las actividades conmemorativas de los 195 años de la instalación del Primer Congreso Constituyente.

 Ello explica el por qué la plaza Simón Bolívar -que está frente a la sede central del Congreso- y la plaza José Faustino Sánchez Carrión -ubicada en la parte posterior del edificio parlamentario- fueron los escenarios escogidos para que los concursantes participen en esta singular jornada artística que empezó a las 9 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde.

 Mañana martes se conocerán a los 7 ganadores de la segunda versión de este singular concurso de pintura luego que el jurado calificador -integrado por el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (FP), la congresista María Melgarejo en su condición de presidenta de la Comisión de Cultura y tres expertos de reconocida trayectoria- dicte su veredicto final en una ceremonia pública que se realizará en el auditorio Alberto Andrade Carmona.

 En este evento, la presidencia del Congreso de la República dará a conocer a los ganadores y cuyos resultados se publicarán en el portal institucional del Congreso de la República y en el Portal Ciudadano.

 Quien obtenga el primer puesto recibirá un premio de 5 mil soles; el segundo puesto, obtendrá 3 mil soles; el tercer puesto, dos mil soles y cuatro premios de 500 soles así como diplomas de participación para todos los concursantes.

 Un rápido recorrido entre los participantes se pudo advertir que la convocatoria de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso fue un rotundo éxito porque 255 personas provenientes de Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Piura, Huaraz, Cañete, Mala, Callao y de la propia ciudad capital, aceptaron gustosos al llamado institucional para plasmar en lienzos sus mejores imágenes del Parlamento.

 Entre las novedades advertidas en esta jornada artística fue la presencia de dos sordomudos aficionados a las artes plásticas, dos colegiales que participan con autorización de sus respectivos docentes y colegios y la familia Zamora-Fernández, de probada vena artística. En el primer concurso Çarlos Zamora participó y fue uno de los finalistas. Ahora, convenció a su esposa y a su hija de 11 años para que compitan con él en plasmar su arte personal.

 De acuerdo a las bases del concurso, las obras de arte premiadas y las obras no recogidas por los concursantes pasarán a formar parte del patrimonio del Congreso de la República. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso destaca aprobación de norma que reivindica derechos laborales de miles de docentes universitarios

13 Jun 2024 | 13:27 h

“Desde el Congreso hemos contribuido, aprobando por amplia mayoría, al reconocimiento de sus derechos laborales”, afirmó hoy el presidente...

Leer más >
  • Compartir

Precisan competencia de profesionales de la salud para el diagnóstico

13 Jun 2024 | 13:01 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley 922-2021 y otros que propone la ley que...

Leer más >
  • Compartir