Actividad fue organizada por congresista Kira Alcarraz

Reconocen valor y sacrificio de licenciados de la FAP

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 13:46 h

La entrega y la vocación de servicio a la nación de exintegrantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fueron reconocidas este miércoles 22 en una ceremonia promovida por el despacho de la legisladora Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú).

En su discurso, la parlamentaria resaltó el rol y desempeño de ese personal militar en su constante lucha por la pacificación nacional durante el conflicto armado contra los grupos terroristas que hicieron mucho daño al país como la inflación de la economía, la estabilidad democrática y miles de ciudadanos muertos y heridos.

“El país y la ciudadanía no pueden ser ajenos e indiferentes a la entrega y vocación de servicio de parte de los exmilitares de la FAP, que dieron su vida y entrega por la patria, ante la amenaza terrorista que azotó a nuestra sociedad por muchos años con graves daños económicos y de vidas humanas”, refirió la congresista de Podemos Perú.

También resaltó el accionar de los conspicuos veteranos de la pacificación nacional, en su rol patriótico y familiar, toda vez que cientos de militares tuvieron que alejarse de sus hogares para cumplir su deber con la patria y la pacificación, sacrificando incluso sus propias vidas.

Al término de su alocución, la legisladora Kira Alcarraz otorgó un diploma de reconocimiento a los integrantes de la Asociación de Licenciados de la FAP, de la promoción 1986, por su invalorable entrega y participación en la lucha contra el terrorismo en el país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir