Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior (Mininter) a través del Fondo del Seguro de Cesación, la Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, reconoció la labor desplegada por el capitán de navío Néstor Rafael Coello Wong.

La titular del grupo de trabajo legislativo Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), se refirió al arduo trabajo realizado por Coello Wong, director ejecutivo del Fondo de Seguros de Cesación (Foserece) de la Marina de Guerra del Perú.

“Hoy nos reunimos con profunda gratitud y admiración para honrar a un líder excepcional, el comandante de navío Coello Wong. Su incansable dedicación y liderazgo fueron fundamentales en las seis mesas de trabajo donde se debatió intensamente el tema para asegurar que nuestros servidores civiles de las FFAA y Mininter reciban justicia y equidad a través del fondo”, dijo.

Señaló que el homenajeado “no solo es un administrador diligente, sino un verdadero defensor de la dignidad y los derechos de quienes sirven a nuestra nación. Bajo su dirección hemos visto cómo se ha superado obstáculos y alcanzado consensos vitales para garantizar que cada servidor público, cada familia que depende del Foserece pueda contar con un futuro seguro y digno”.

Señaló que gracias a su liderazgo visionario se logró corregir la injusticia, que por años ha afectado a los servidores civiles, especialmente en términos de criterio aportaciones y distribución de beneficios.

Sostuvo que su participación activa en las mesas de trabajo fue crucial para establecer reformas que ahora aseguran que los años de servicios sean reconocidos justamente eliminando barreras discriminatorias y estableciendo criterios claros y equitativos.

Por su lado Coello Wong agradeció el reconocimiento recibido para él y su equipo, en el trabajo para hacer justicia para este sector de servidores.
El acto se realizó en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir