Reconocen labor de artistas y profesores vinculados al arte y cultura del país

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2023 | 17:51 h

Diversos artistas y profesores vinculados a la cultura y el arte, fueron reconocidos por el segundo vicepresidente del Parlamento, legislador Waldemar Cerrón Rojas, en una ceremonia organizada por su despacho y en la cual también participaron los congresistas Flavio Cruz Mamani, y Wilson Mamani Quispe (PL).

Durante la actividad, Cerrón Rojas saludó la presencia de todos los invitados y reconoció la labor de los artistas y docentes quienes con sus enseñanzas y destrezas ayudan a mantener la vigencia de la tradición y el arte de la cultura en el país en todas sus presentaciones.

“Gracias por asistir a este reconocimiento a quienes a través del arte, la educación y la cultura hacen posible la vigencia de las tradiciones y costumbres de nuestro país y sus regiones. De igual forma a quienes se dedican a la enseñanza del arte y la música para las nuevas generaciones”, manifestó el segundo vicepresidente del Congreso.

Los parlamentarios Flavio Cruz y Wilson Mamani, también coincidieron en reconocer la labor de los docentes dedicados a la enseñanza y difusión del arte y la cultura peruana, para que se mantenga en el tiempo a través de diversas generaciones de nuestra sociedad.

En el acto también participó Merlita Burgos, directora de la Dirección Regional de Educación Técnico Productiva y Superior Artística – DIGESUTPA, quien agradeció al Congreso de la República por reconocer y valorar el trabajo de los artistas peruanos y docentes quienes hacen posible mantener la vigencia de las tradiciones y recursos milenarios en cultura del país.

Entre los artistas y docentes del arte que fueron reconocidos fueron los alumnos y docentes de la Institución Educativa Particular “Cristo Redentor” de Chorrillos, Sonia Ramírez, artista de la región Huancavelica, grupos de danzas y cultura de Lima, representado por Wilmer Rojas.

Asimismo, Isabel Huyanay, en la ejecución del arpa y solista, el grupo “Maravillas de Belén”, entre otros artistas y cantautores del folclore peruano en sus diversas manifestaciones.

Al término de la ceremonia, diversos artistas y docentes fueron felicitados y reconocidos con las medallas y diplomas del Congreso, por su constante aporte y difusión del arte en nuestro país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir