Reconocen labor artística de ex directora de Escuela Nacional Superior de Ballet

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2024 | 13:11 h

Diversas cualidades profesionales vinculadas al quehacer del arte cultural y en especial del ballet, que por años realizó la artista y bailarina Gina Natteri Mármol, fueron reconocidas en una ceremonia especial organizada por el despacho de la legisladora Susel Paredes Piqué (NA).

Se dio a conocer que la artista, profesora maestra y ex directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet inició sus estudios en el Conservatorio de Danza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha participado en encuentros, festivales, y giras por distintas provincias del Perú y por países como México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, España, Inglaterra, Escocia, EE.UU. y Polonia, entre otros.

Al respecto, la parlamentaria Paredes Piqué, resaltó la formación y trayectoria profesional de la artista y bailarina de ballet, refiriendo que ha dejado un gran legado para las nuevas generaciones en este campo.

También refirió que Gina Natteri, tuvo desde muy joven una sólida formación dancística clásica y moderna, y en reconocimiento de su trayectoria, el Ministerio de Educación le otorgó el título de Artista en Danza Clásica a nombre de la Nación.

Durante el evento también participaron funcionarios y directores de la Universidad Nacional de Música, Escuela Nacional de Ballet, Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, y de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, entre otros invitados.

Al término de la ceremonia, Paredes Piqué hizo un llamado al Poder Ejecutivo, para que se brinde un mayor apoyo al arte y la cultura en nuestro país, entregando al mismo tiempo un diploma de reconocimiento a la artista en mención.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir