RECONOCEN FORMACIÓN DE VALORES DE UNIVERSIDAD DE PIURA
Centro de Noticias del Congreso
12 Jun 2018 | 15:42 h
La formación en valores y principios que imparte la Universidad de Piura, fue destacada el martes 12 por el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, con ocasión del 50 aniversario de creación de esa casa de estudios, en una ceremonia de reconocimiento a su prestigiosa trayectoria.
El titular del Poder Legislativo señaló que cuando se conoce a los profesionales de la universidad piurana se conoce de su buena formación, a diferencia de otras instituciones que no toman en cuenta este importante aspecto, en un mundo muy complicado.
“Es una universidad que ha marcado un prestigio absolutamente impecable. Nadie lo duda. Pero, además la formación en valores que hoy no se tiene en cuenta en muchas instituciones de educación superior y ha mantenido el mismo nivel académico desde su creación hasta ahora”, expresó.
Galarreta Velarde consideró que no solo se trata de competir en el mundo académico, sino la formación en valores. “Me siento honrado de este reconocimiento, que le hace el país, es decir el pueblo peruano por esa gran labor de formación académica de principios y de valores”, anotó y seguidamente le entregó el diploma de honor del Parlamento.
Por su lado, la congresista Karla Schafer Cuculiza (FP), natural de Piura y organizadora del acto, refirió que la universidad norteña fue creada por la Ley N° 17040 y organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria. Agregó que su importancia -a través de los años- ha trascendido la región Piura e impactado también a nivel nacional e internacional.
Destacó que la formación de los pilares que la sostienen son la búsqueda de la verdad, la investigación científica, la formación integral, la apertura de todos, la visión de Piura, del Perú y del mundo, la vocación de servicio y el fomento a la excelencia.
Que hoy se ubica entre las mejores del país y continua brindando sus servicios teniendo presente que la persona es el centro del desarrollo a partir de un sentido humanista y cristiano.
Dijo que una de las funciones prioritarias de esa casa de estudios es proporcionar información integral y profesional a sus alumnos para que puedan servir al bien común y promover la competencia humana y técnica, responsabilidad, rectitud moral y espíritu solidario.
Por su lado, el rector de la referida universidad, Sergio Balarezo Saldaña, expresó su agradecimiento a Dios y a los pioneros de ese centro de estudios, cuando todo “era un desierto con lagartijas, polvo y mucho solo, a los miembros de esa comunidad de estudios y a las organizaciones internacionales que cooperaron con ella, entre otros”.
Asimismo, dijo que en esa universidad se forma personas a las cuales se les incorpora competencias profesionales y relievó que se brinde igualdad de oportunidades y que no se haya discriminado a alumnos con pocas posibilidades económicas, entre ellos se contó él. De igual manera haber contribuido con la des centralización y aplicar un modelo propio de inclusión
Concurrieron también al acto, que tuvo lugar en la Sala Castilla de la Presidencia en el Palacio Legislativo, la extitular del Congreso, Luz Salgado (FP), la presidenta de la Comisión de Cultura, Paloma Noceda (FP), Francisco Petrozzi (FP) y Marisol Espinoza (APP). Además, representantes docentes y administrativos de la universidad homenajeada. (MED).
PRENSA CONGRESO