RECONOCEN CON MEDALLA A BOXEADORES AFROPERUANOS

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2019 | 15:18 h

 

           La Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de que preside el parlamentario César Segura Izquierdo, entregó  la Primera Medalla Conmemorativa de la Cultura Afroperuana del Congreso de la República a los campeones de box  profesional David y Juan Zegarra Albarracín.

            La breve ceremonia  se realizó el miércoles 13 en el local del Museo Nacional Afroperuano. Segura destacó que es importante poner en evidencia y reconocer el aporte de los afroperuanos en la historia del país y su construcción a la Nación u legado a nuestra cultura.

         Recordando las palabras del expresidente estadounidense, Barack Obama, el congresista dijo que “hay momentos como estos, los que nos obligan a esforzarnos más, a profundizar más, y a descubrir dones que nunca supimos que teníamos”.

            Dijo también que se trata de reconocer el esfuerzo, disciplina y perseverancia de los afroperuanos  que contribuyen, en este caso en el box, a pesar de grandes obstáculos logísticos por poca inversión en los atletas calificados, un hecho recurrente. “Espero poder revertir la situación con mejores políticas públicas afirmativas  para proteger el talento de los jóvenes en nuestro país”, remarcó Segura Izquierdo.

            Afirmó que el deportista peruano tiene gran fortaleza. Ellos saben que batir un récord no es simple; el cultivarse en mente los han hecho fuertes desde que empezaron con sus primeros golpes en la vida a desarrollarse en los puños.  Es hablar de David Zegarra Albarracín, conocido en el mundo de los guantes como “Pantera Zegarra”, con un importante record boxístico  en la categoría mediano.

         Y el boxeador  profesional  Juan Salvador Zegarra Albarracín, conocido como Juan “Martillo” Zegarra, deportista muy talentoso, zurdo letal, campeón nacional de box, en la categoría de 64 kilos. Logró mantenerse invicto luego de 16 combates, con el mérito de haber ganado 10 peleas en Estados Unidos.

            También estuvo invitado Aníbal Jara Aguirre, alcalde de La Perla. Finalmente, los hermanos Zegarra agradecieron al congresista  Segura por el  reconocimiento que es un orgullo para a su familia. Pidió el  apoyo al deportista que muchas veces está olvidado cuando no encuentran un soporte  en las autoridades. (PVG). 

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir