RECONOCEN APORTE DE LA UNIVERSIDAD DE AYACUCHO

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2018 | 12:33 h

Los parlamentarios Humberto Morales Ramírez (FA), y Joaquín Dipas Huamán (FP), resaltaron los aportes históricos y académicos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, y realizaron un reconocimiento a docentes y autoridades que por muchos años estuvieron al servicio de esa comunidad universitaria superior. 

“Hoy queremos hacer nuestro reconocimiento a las autoridades, docentes, trabajadores y alumnos que hicieron posible en el tiempo, que la Universidad de Ayacucho recupere su prestigio académico. Hoy tenemos resultados que nos alegra, tal es el caso del reciente licenciamiento de nuestra universidad conforme los exige la SUNEDU. Esto nos conlleva a redoblar nuestros esfuerzos y hacer que la universidad logre sus objetivos como tal”, manifestó el legislador Humberto Morales, en la reunión programada por su despacho congresal. 

También refirió que el rol de las Universidad es acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo. De igual manera, formar integralmente al hombre, humanística, científica y profesionalmente, con excelencia académica, de acuerdo con las necesidades de la región Ayacucho que tanto lo necesita y del país. 

“Tenemos que buscar permanentemente la instauración de una sociedad justa, que permita promover, estimular, organizar y realizar investigaciones en los campos de las humanidades, la ciencia y la tecnología. Desarrollar la Universidad al servicio de la comunidad nacional, especialmente de su zona de influencia que permita mejorar la calidad educativa de los estudiantes y de la propia población”. 

A su turno, el congresista Joaquín Dipas también señaló que dicha casa de estudios tiene una vasta historia y trascendencia por el esfuerzo de toda su comunidad universitaria. 

“Tenemos que trabajar y preservar la enseñanza de calidad para las futuras generaciones y estudiantes de la Universidad San Cristóbal. Se debe apuntar a desarrollar una política concordante con los avances de la ciencia y la tecnología, las demandas de la era del conocimiento científico y proyectar sus acciones de formación profesional competitiva, investigación productiva, científica y humanística., entre otros aspectos que permitan  una Universidad moderna y al servicio de su población”, refirió el parlamentario Dipas Huamán. 

El rector de la universidad en mención, Homero Ango Aguilar, realizó una remembranza histórica y educativa de esa casa de estudios y agradeció al Congreso de la República por los reconocimientos, así como también resaltó el esfuerzo de toda su comunidad universitaria por el logro del licenciamiento que exige las normas para este caso.  

“Debemos de valorar, conservar, defender y desarrollar el patrimonio cultural e histórico de la comunidad local, regional y nacional. Fomentar y desarrollar la práctica de los valores ético-morales y cívicos; así como buscar y defender la integridad nacional, la responsabilidad y vocación de servicio a la comunidad; y contribuir a la búsqueda de la independencia económica, política, cultural y tecnológica del país. Gracias por todo”, expresó la máxima autoridad de la Universidad San Cristóbal de Huamanga. 

Al término de la reunión, más de 10 profesores y ex autoridades fueron reconocidos por sus labores y aportes académicos a dicha casa de estudios superiores. (FAA).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   22-6-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir