Congresista Alejandro Cavero Alva encabezó homenaje

Reconocen aporte de la Dircote PNP en recuperación de la paz y libertad

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 13:24 h

Es esta libertad recuperada por la que mi generación seguirá trabajando para fortalecerla y siempre defenderla. La libertad se defiende todos los días, expresó el congresista Alejandro Cavero Alva (Avanza País), durante el acto que organizó para rendir homenaje a los miembros de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote PNP).

El evento tuvo lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, donde dijo Cavero Alva “dentro de poco volverá a ser sede del Senado de la República”; y al que concurrió la congresista Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País).

El parlamentario agradeció a los integrantes de la Dircote PNP por la paz que nuestro país hoy puede gozar; y por el legado de esperanza y libertad que nos han dejado, gracias a su sacrificio y al de sus familias, lo cual reconoció y agradeció.

“Ustedes recuperaron nuestra libertad, aquella que nuestros padres sintieron desvanecerse bajo el humo de los coches bombas, libertad que se veía sofocada por el miedo de miles de peruanos que temían por su vida cuando salían a trabajar; madres que temían por sus hijos cada vez que salían al colegio”, expresó.

Dijo reconocer que muchas veces no se les ha agradecido como se merecen; que no se ha sido justos con quienes lucharon por la pacificación de nuestro país, especialmente su generación.

“Yo nací el 7 de julio de 1992 y me bautizaron un 12 de setiembre del año 92, el mismo día que capturaron a Abimael Guzmán; y por lo tanto crecí en un país diferente al de mis padres y mis abuelos. Yo no tuve que tener miedo a los coches bomba, no tuve que hacer colas enormes por la inflación y el control de precios, por lo tanto, tenemos mucho que agradecerles” manifestó.

En esa misma línea, se manifestó la congresista Tudela Gutiérrez, quien destacó el sacrificio de los miembros de la Dircote PNP, y de la necesidad de rendir un justo reconocimiento a su tarea y a sus logros con la captura de terroristas; pero, advirtió de la necesidad de trabajar en contra de ideas que son la base del terrorismo.

Por su lado, en representación de los héroes de la pacificación nacional, el coronel Robert Macedo Delgado, dio cuenta de las intervenciones que han tenido en los últimos años.

Lo propio hizo el teniente general Vicente Tiburcio Orbezo, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien señaló que la lucha que hicieron antes, continua ahora, en contra del terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir