Reconocen a veteranos de guerra y de la pacificación nacional

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2023 | 12:28 h

El congresista Jorge Montoya Manrique (RP) rindió un merecido reconocimiento a los veteranos de guerra y de la pacificación nacional que participaron en diversos conflictos armados y la lucha contra el terrorismo.

El evento se llevó a cabo el lunes 13, en la Plaza Simón Bolívar de Palacio Legislativo con la asistencia de exmiembros del Ejército del Perú, Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú y de la Policía Nacional del Perú.

Montoya Manrique dijo que el reconocimiento se da en el marco de la Ley 30826, Ley del veterano de guerra y de la pacificación nacional, por su valor y patriotismo mostrado como excombatientes, al haber participado, durante el proceso de pacificación nacional, en las operaciones militares contra el terrorismo en defensa de la integridad territorial y del orden y seguridad interna, en defensa de la democracia.

“Hoy hago un alto a mis labores para reconocer a 113 compatriotas que son un ejemplo de patriotismo para las nuevas generaciones, son el orgullo de su familia por todo lo que han hecho por su patria”, manifestó el legislador.

Asimismo, resaltó el trabajo que hicieron en sus respectivas instituciones donde brindaron lo mejor en defensa de la democracia y la soberanía de nuestro país, al haber luchado contra la subversión entre los años 1980 y 2000 y en los conflictos armados con el vecino país del Ecuador.

Por su parte, el coronel PNP, José Mauriola Bobadilla, expresó su solidaridad con los compatriotas del norte del país que están siendo afectados por las constantes lluvias que azotan esas ciudades.

En otro momento, se refirió a la lucha que tuvieron los valerosos combatientes de las Fuerzas Armadas para combatir con el terrorismo.

“Expulsar y recuperar la línea de frontera para dar cumplimiento a la misión encomendada para recuperar nuestro Estado, eso fue el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

Previamente, se realizó un minuto de silencio en honor a los militares y policías caídos en cumplimiento de su deber.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir