En evento promovido por congresista Jorge Montoya

Reconocen a personal militar y policial en situación de retiro

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 16:39 h

En la plaza Simón Bolívar del Congreso de la República se realizó, esta mañana, la ceremonia de reconocimiento a los veteranos de guerra y de la pacificación nacional, organizado por el parlamentario Jorge Montoya Manrique (RP).

Ciento veintidós militares y policial en situación de retiro, comprendidos en los alcances de la Ley 30826, recibieron diplomas de honor por su participación en los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional y en el proceso de pacificación nacional, lucha contra el terrorismo y defensa de la democracia.

El coronel PNP en situación de retiro, Vicente Sarria Rodríguez, agradeció el apoyo y liderazgo del congresista Montoya por perpetuar el legado de quienes dedicaron su vida en servicio de la nación.

“Nuestro agradecimiento va acompañado de un firme compromiso, siempre estaremos dispuestos a responder el llamado de nuestra patria. Empuñaremos nuestras armas para salvar nuestro territorio y nuestra democracia. Honor y gloria a nuestros héroes y mártires”, acotó.

Por su parte, el parlamentario Montoya Manrique (RP) expresó que los veteranos militares y policías en situación de retiro son un ejemplo de valía y patriotismo para la población en general y para las futuras generaciones de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Asimismo, informó que en el grupo de trabajo Fortalecimiento del Sistema de Pensiones que preside, viene trabajando para asegurar una pensión justa y sostenible para los diferentes regímenes laborales, entre ellos el militar y policial.

También puso en conocimiento que viene desarrollando reuniones de coordinación con diferentes ministros y juristas a fin de buscar la mejor solución para que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se pueda modificar el Código Penal para incluir la pena de muerte para violadores y asesinos.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir