Reconocen a asociaciones cívicas y militares por su compromiso con la historia y el bicentenario de la Independencia

Centro de Noticias del Congreso

17 Jun 2024 | 15:48 h

Un merecido reconocimiento realizó la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, que preside la congresista Vivian Olivos Martínez (FP), a las asociaciones cívicas y militares por su compromiso con la historia y del Bicentenario de la Independencia.

La actividad realizada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, contó con la participación de los historiadores y capitanes del Ejército Peruano Christian Rodríguez Aldana y Christian Ortiz Ccente, junto a los representantes de diversas asociaciones cívicas y militares.

La titular de la Comisión Especial, Olivos Martínez, destacó que muchas de las asociaciones presentes en la actividad, son conformadas por veteranos de guerra, infantería, artillería, militares discapacitados en acciones de armas por nuestra pacificación nacional, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“Este evento busca reconocer esa contribución que ustedes han hecho a nuestro país, a nuestra historia, para que en la actualidad tener nuestra independencia”, refirió.

El congresista Alejandro Cavero Alva (Avanza País), en calidad de vicepresidente de la comisión especial, agregó que el llamado a la sociedad civil de parte del Estado siempre es importante. “Todos somos el Perú y el día que nos entendamos y reconozcamos todos como peruanos en igualdad ante la ley, ese día se podrá comenzar a construir esa promesa de República que aún está pendiente de construir”, acotó el legislador.

Por su parte, el secretario de la comisión especial, el parlamentario Miguel Ángel Ciccia Vásquez (RP), acotó que este reconocimiento otorga la importancia que merecen las asociaciones cívicas y militares, pues desempeñan un papel fundamental en la preservación y difusión de nuestra historia.

“Gracias a su dedicación, nuestras generaciones presentes y futuras pueden conocer y apreciar los sacrificios realizados por nuestros antepasados en las batallas de Junín y Ayacucho”, acotó.

Finalmente, se realizó una reseña histórica de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho, y se entregó un diploma de reconocimiento a las asociaciones Batallón Perú, Veteranos Batallón Perú, Legión de Artillería del Perú, Legión de Infantería del Perú, Ingenieros Militares José del Carmen Marín, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir