RECONOCE ESFUERZO DE MEDALLISTAS MOQUEGUANAS

Centro de Noticias del Congreso

02 Jul 2018 | 13:11 h

Mario Mantilla, primer vicepresidente del Congreso de la República, recibió a las ganadoras de las medallas de oro en el campeonato nacional de judo sub 15 que se llevó a cabo en Trujillo el 30 de junio.

Las adolescentes de 13 años, Fernanda Briceño y Angie Vizcarra, vencieron a competidores de Piura, Iquitos, Lima, Ayacucho, Áncash, Callao, Tacna y La Libertad.

Mantilla reconoció el esfuerzo de las jóvenes para conseguir sus metas y resaltó la importancia de mantenerse unidos en la región. “Debemos trabajar por la integración y no la separación de Ilo y Moquegua. Esa idea debe desaparecer por el bien de toda la Región”, afirmó.

Entre otros temas que dio a conocer a las ganadoras, fue la falta de presupuesto para mejorar el deporte y otras actividades a nivel nacional. “El país debe fomentar inversiones para explotar de manera sostenible nuestros recursos naturales, así como promover el desarrollo tecnológico para ser referentes en alguna materia a nivel internacional”, remarcó.

El entrenador de las medallistas señaló que ellas participarán este año en los juegos escolares a nivel nacional y luego los sudamericanos. “Ellas entrenan cuatro horas diarias desde hace tres años por lo que están preparadas para ganar los dos eventos de este año y los panamericanos del próximo en la categoría sub 15”, subrayó.

Al finalizar la reunión, el congresista les entregó mochilas a nombre de la oficina de Participación Ciudadana y diplomas a nombre del Congreso reconociendo su esfuerzo. (MCGH)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   2-7-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir