Rechazan admisión a debate de mociones de censura contra presidenta del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

09 Sep 2021 | 10:28 h

AVANCE INFORMATIVO.

El Pleno del Congreso rechazó, por amplia mayoría, la admisión a debate de las mociones de orden del día 377 y 392, que proponían la censura de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto.

Votaron en contra 74 legisladores, a favor 33, mientras que 8 se abstuvieron.

“En consecuencia, (las mociones) pasan al archivo”, dijo el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, quien condujo la sesión.

Previamente, los pedidos de censura fueron sustentados por sus autores. La moción 377 fue expuesta por la congresista Kelly Portalatino Ávalos, de la bancada Perú Libre; y la moción 392, por el legislador Waldemar Cerrón Rojas, de ese mismo grupo parlamentario.

Cabe indicar que según el artículo 68 del Reglamento, para la admisión a debate de esas mociones se requería el voto a favor de la mayoría de congresistas hábiles, es decir, de 62 parlamentarios.

La sesión del Pleno empezó a las 09:42 horas, con la asistencia de 118 congresistas.

 

Lima, 9 de setiembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

23 May 2024 | 13:59 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir