Medida se logró gracias a gestión de presidenta del Congreso y otros legisladores

Reapertura de Plaza Mayor beneficiará a comerciantes y al turismo

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2021 | 18:22 h

Desde el domingo último, los ciudadanos limeños y de todo el país, turistas nacionales y extranjeros pueden nuevamente visitar y recorrer la Plaza Mayor de Lima, lo cual impulsará la reactivación económica de los comerciantes de la zona.

Esta medida se logró gracias a una petición de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, y los legisladores Alejandro Cavero, José Jerí y José Cueto, quienes el 21 de setiembre último enviaron un oficio al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, para que se permita el paso de los transeúntes y visitantes a esa emblemática zona turística de la capital, ya que no existía razón alguna para impedirlo.

“Resulta inexplicable que se mantenga toda la Plaza Mayor cerrada en perjuicio de una gran cantidad de negocios en los alrededores”, señalaron en el documento

Los parlamentarios agregaron que nuestra Plaza Mayor es hermosa, donde la población puede gozar del ornato colonial, de las áreas verdes, y del tradicional cambio de guardia en Palacio de Gobierno.

“(…) Cabe recordar, adicionalmente, que dicha plaza constituye uno de los grandes atractivos que ofrecen, a los viajeros, las empresas de turismo, actividad que ha sido particularmente golpeada por la crisis”, dice el documento dirigido al Mininter.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir