REANUDAN DEBATE SOBRE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2018 | 16:12 h

AVANCE INFORMATIVO

 

      El Pleno del Congreso retomó esta tarde – 3:30 pm- el debate del proyecto de reforma de los artículos 154, 155 y 156 de la Constitución Política  sobre conformación y funciones del Consejo Nacional de la Magistratura.

      En la sesión vespertina han expresado su opiniòn sobre el tema las congresistas Esther Saavedra, Karla Schaefer, quien propuso que se haga una prueba de polígrafo a los candidatos a consejeros; y Gloria Montenegro. Dijo que debemos saber en qué grado está la justicia en el país porque la reforma que se propone debe traer los cambios que se necesitan.

     Por su parte, el congresista Alberto Quintanilla inició su participación señalando que en el futuro sesionen en forma conjunta las Comisiones de Constitución y de Justicia sobre estos temas.

     Al igual que otros colegas de su bancada, pidió una mayor paridad entre hombres y mujeres en su aspiración de llegar a ser integrante del CNM.

PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir