Realizarán mesa técnica para impulsar desarrollo de las localidades del VRAEM

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2024 | 16:28 h

Una mesa técnica con la finalidad de atender las demandas e impulsar el desarrollo de las localidades que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) fue el compromiso que asumió el congresista Raúl Coronado Huamán (FP), presidente de la Comisión Especial Multipartidaria VRAEM.

Fue el viernes 19, luego de escuchar a las autoridades regionales, locales y representantes de las comunidades del VRAEM, quienes solicitaron voltear la mirada a esta parte del país que por muchos años el Estado tiene abandonado.

“Desde este grupo de trabajo vamos a coordinar una mesa técnica para que todas sus demandas sean atendidas, vamos a gestionar con el Poder Ejecutivo los pedidos que tanto anhelan”, aseveró Coronado Huamán.

Por su parte, el legislador Guido Bellido Ugarte (PB) manifestó que se requieren acciones concretas para dar solución a una serie de problemas que se están generando. Advirtió que la Empresa Nacional de Coca (Enaco) ha perdido el control del mercado.

“Enaco está desfalcado, está en una situación crítica. No se puede seguir con esa empresa en la que nuestros agricultores dejan sus productos y tienen que regresar al siguiente mes para que se les pague, se tiene que tomar medidas urgentes”, precisó.

A su turno, el alcalde del distrito de Vilcabamba, Mischel Ugarte Carrión, solicitó la reincorporación de su distrito al VRAEM a fin de acceder a los programas sociales y proyectos de gran magnitud que requiere esa parte de la población.

“Vilcabamba no ha recibido financiamiento para atender sus principales necesidades, por eso hemos presentado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la reincorporación al VRAEM. Se trata de un distrito trascendental y hay que hacer carreteras, proyectos de riego”, sostuvo.

En la misma línea, José Umeres Chacón, presidente de la Mancomunidad Municipal Amazónica de la provincia de La Convención solicitó se inicien los estudios para el proyecto de electrificación que permitirá abastecer de energía más barata a pobladores de otras regiones del país.

A la sesión también asistió, Rodolfo García Esquerre, alto comisionado para promover el desarrollo en el VRAEM, comprometiéndose a articular las demandas de las autoridades locales con el Poder Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir