Parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar anuncia:

Realizarán I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino

Centro de Noticias del Congreso

22 Jul 2022 | 15:35 h

El parlamentario andino Gustavo Pacheco anunció el próximo “I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino”, a realizarse en la ciudad de Lima los días 28 y 29 de setiembre del 2022.

Dicho evento, organizado por el Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino, que preside Pacheco Villar se desarrollará en las instalaciones del Congreso de la República y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de la ciudad de Lima.

Esta importante actividad académica internacional tiene como objetivo generar un espacio de estudio, análisis e intercambio de experiencias en el desarrollo del Derecho Comunitario en el mundo, a la luz de las importantes experiencias en Europa, Asia, Oceanía y África.

Del mismo modo, contribuirá a la generación de políticas y marco normativo supranacional que permita coadyuvar en la construcción de un derecho comunitario en América, en especial en el ámbito de los países del Parlamento Andino.

Pacheco Villar invitó a las misiones diplomáticas, comunidad política, académica y social de los estados del área andina a participar activamente en el congreso Mundial, que se dará bajo la modalidad presencial y virtual. Las inscripciones son gratuitas y los participantes que cumplan con la asistencia requerida recibirán la certificación correspondiente.

Los expositores y plana docente estarán integrados por expertos académicos del derecho comunitario de los cinco continentes, quienes ayudarán a recoger las mejores prácticas y experiencias para su aplicación al contexto regional del Parlamento Andino y de este modo contribuir al desarrollo económico, jurídico y social de nuestros estados, afirmó el parlamentario Pacheco Villar.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir