Realizan seguimiento a problemática de venta virtual de boletos para el ingreso a santuario de Machu Picchu

Centro de Noticias del Congreso

12 Abr 2024 | 11:08 h

En su octava sesión extraordinaria, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, presidida por el congresista Hamlet Echeverría Rodríguez (CD-JP) recibió, esta mañana, a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, para que informe las acciones que viene gestionando desde su sector para darle solución a la problemática surgida por la venta de boletos de manera virtual para el ingreso de turistas al santuario histórico de Machu Picchu.

Al respecto, la titular del sector cultura informó que estaban realizando todos los procesos legales para concluir el contrato con la empresa Joinnus (proveedora del servicio) sin que se dejen de vender las entradas.

Además, adelantó que ya contaban con prototipo de plataforma virtual trabajada por el Ministerio de Cultura en coordinación con la Secretaría de Gobierno Digital y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, la cual estará en constante cooperación con el apoyo del Gobierno Regional del Cusco

No obstante, los parlamentarios que representan al departamento del sur, Guido Bellido Ugarte (PB) y Katy Ugarte Mamani (NA) señalaron que la venta de entradas al patrimonio arqueológico se estaba centralizando.

Ambos congresistas señalaron que el servicio debería ser administrado por el Gobierno Regional del Cusco.

En esa línea también se manifestó el legislador Roberto Sánchez Palomino (CD-JP) quien consultó si había disposición de descentralizar competencias ministeriales a las autoridades cusqueñas.

Por otro lado, los congresistas Jenny López Morales (FP) y Raúl Huamán Coronado (FP) destacaron la iniciativa de una plataforma digital de ventas a fin de aprovechar los avances tecnológicos con el fin de combatir la corrupción en este servicio.

Finalmente, el presidente de la comisión, Hamlet Echeverría Rodríguez, le solicitó a la ministra de Cultura se le puedan brindar todas las facilidades a los estudiantes  para el ingreso al Santuario Histórico.

 
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir