• Congreso de la República contribuye en promoción y difusión de actividades culturales

Realizan lanzamiento de la festividad de Virgen de la Candelaria

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2023 | 12:15 h

Luego de un vistoso pasacalle alrededor del centro histórico de Lima, danzantes y representantes de Puno, participaron en el lanzamiento de la tradicional festividad de la Virgen de la Candelaria, que se celebrará en febrero del próximo año en la ciudad del altiplano.

El acto fue encabezado por el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón y tuvo como escenario la plaza Bolívar, ubicada en el frontis del Palacio Legislativo.

«Saludó esta mañana la presencia de quienes han dejado en la historia de Puno, su nombre. Para nosotros este momento significa destacar que estamos luchando por preservar nuestra cultura y reactivar la economía mediante estas manifestaciones culturales», agregó el segundo vicepresidente del Parlamento.

Esta festividad es una de las más esperadas en el calendario turístico del país, por la presentación de conjuntos folclóricos que exhiben danzas autóctonas y trajes de luces en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, mencionó el presidente de la Federación regional folklore y cultura de Puno, Néstor Hancco Mamani.

La actividad contó con diversas autoridades de la ciudad de Puno, quienes recibieron el respaldo del Parlamento a través de su segundo vicepresidente quien, además, destacó que el objetivo es promocionar e invitar a turistas nacionales e internacionales a participar en la festividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco y que se celebra cada año en los primeros días de febrero.

«Debo agradecer a todas las organizaciones que son parte de esta actividad que es una expresión cultural reconocida por todos los peruanos y por tal motivo el estado debe considerar promocionar y preservar las tradiciones culturales», agregó Cerrón Rojas.

También estuvieron presentes los parlamentarios Flavio Cruz Mamani y Segundo Montalvo, quienes coincidieron que la festividad de la Virgen de la Candelaria, es una actividad cultural trascendental y una de las importantes del país.
Durante la presentación oficial de la Festividad de la Candelaria 2024, se pudo apreciar bailes de caporales, sayas, diabladas, morenadas y la banda regional 10 de octubre de Puno, entre otras manifestaciones culturales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir