Realizan lanzamiento de celebraciones por los 482 años del descubrimiento del río Amazonas

Centro de Noticias del Congreso

01 Feb 2024 | 14:37 h

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de las actividades por los 482 años del descubrimiento del río Amazonas, por parte del español Francisco de Orellana, que se celebrará del 9 al 13 de febrero en Loreto.

El acto fue encabezado por la congresista Karol Paredes Fonseca (No agrupada) quien manifestó que en su calidad de vicepresidenta del Parlamento Amazónico viene trabajando para promover y difundir la importancia de la Amazonía.

Asimismo, invitó a participar en las actividades conmemorativas. “Es el momento de poner en vitrina la belleza que tiene nuestra Amazonía y que se visibilice como un ente de desarrollo”, consideró la legisladora.

Anunció que presentará un proyecto de ley para declarar el 12 de febrero como el Día de la Amazonía del Perú.

La actividad contó con la presencia de la congresista Silvia Monteza (No agrupada); del alcalde provincial de Maynas, Germán Chong Ríos, de la vicegobernadora de Loreto, Dolibeth Bardales Manrique; y, el coordinador de la asociación Iquitos Cultural, Jorge Linares Peña.

Cabe recordar que el majestuoso río Amazonas fue reconocido oficialmente como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, el 13 de agosto de 2012, en una impresionante ceremonia que tuvo como escenario el mismo río, con la presencia del presidente de la República, congresistas, ministros, autoridades, representantes de la Fundación New Seven Wonders y la participación de la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Proponen que sector privado contrate a mujeres víctimas de violencia

12 Jun 2024 | 17:30 h

La Comisión de Mujer y Familia, presidida por la legisladora Milagros Jáuregui de Aguayo (Renovación Popular), aprobó por unanimidad,...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir