Realizan homenaje a la memoria de Miguel Grau

Centro de Noticias del Congreso

07 Oct 2020 | 19:54 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, y el legislador Lenin Checco Chauca (FA), encabezaron el acto de entrega de un arreglo floral al curul permanente del héroe nacional Miguel Grau Seminario, ubicado en el hemiciclo principal de ese poder del Estado.

El homenaje se da en víspera de conmemorar el Combate de Angamos, ocurrido el 8 de octubre de 1879, fecha en que el parlamentario por Piura perdió la vida a bordo del monitor Huáscar. También se celebró el 131.° aniversario de la institución educativa emblemática Miguel Grau de Abancay, región Apurímac.

Posteriormente, en la sala Porras Barrenechea, el titular del Parlamento indicó que «siempre es importante reconocer a las instituciones emblemáticas que están comprometidas con la educación del país».

“Siempre se comienza (en las sesiones del Pleno) evocando a Miguel Grau, por tanto, estamos hablando de uno de los peruanos más ilustres”, destacó el titular del Parlamento.

Por su parte, Lenin Checco Chauca (FA), organizador del evento, remarcó la trascendencia de esta institución educativa en el país y evocó a todos los ilustres exalumnos que pasaron por las aulas de este importante colegio.

En la ceremonia se entregaron medallas y diplomas de reconocimiento a los destacados exalumnos. Además, al evento asistieron también el director del mencionado colegio, Bernardo Rojas Avilés, y el Contralmirante de la Marina de Guerra, Luis Vera Torres.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir