Evento organizado por la Comisión de la Mujer y Familia

Realizan conferencia «Forjando ciudadanos: valores sólidos, familias fuertes»

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2024 | 14:53 h

«El Perú necesita de ciudadanos con valores éticos para forjar una mejor sociedad», expresó la presidenta de la Comisión Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), durante la conferencia Forjando ciudadanos: valores sólidos, familias fuertes» realizado, esta mañana, en el hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Palacio Legislativo.

La ceremonia tuvo como conferencistas al presidente de la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura, Roque Benavides Ganoza; al presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Carlos Alberto Neuhaus Tudela; politólogo y conferencista internacional Niklos Lukacs; la directora de la Escuela de Capacitación Pedagógica de la Universidad Internacional de La Rioja de España, Rocío Chirinos Montalbetti y al presidente del Consejo Nacional de Educación, Luis Lescano Sáenz.

Los invitados coincidieron en la necesidad de fomentar la educación y trabajar por el reforzamiento de los valores parar mejorar la calidad de nuestra sociedad, y en consecuencia su desarrollo.

Durante sus palabras, la legisladora Jáuregui de Aguayo agregó que en los últimos tiempos los valores éticos y ciudadanos han perdido fuerza, lo que revela una realidad preocupante en el presente y en el futuro de nuestras generaciones.

“Es fundamental diseñar y ejecutar estrategias de intervención que nos permitan formar ciudadanos con valores, orientados a una vida pacífica y positiva”, anotó.

Asimismo, la parlamentaria destacó que la educación es de vital importancia para el desarrollo de los valores, lo cual está fundamentado en el artículo tercero de la Constitución, en el que se establece que los padres de familia tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho a escoger los centros de educación y de participar en el proceso educativo. Empero, hizo hincapié en que es tarea de todos fortalecer a la familia.

Al evento concurrió la ministra de Educación, Miriam Janette Ponce Vertiz, quien refirió que el 80 % de peruanos siente que no se respetan las normas y que es necesario reflexionar sobre eso. Por ello, hizo un llamado urgente a la reflexión y a la acción a las familias, a los medios de comunicaciones y a todos los actores de la sociedad, empezando por el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Presentes estuvieron, también,  los congresistas Alejandro Muñante Barrios (RP); José Cuerto Aservi (RP); Jorge Zeballos Aponte (RP); Norma Yarrow Lumbreras (AP) y Heidy Juárez Calle (PP).

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir