Presidenta del Congreso, Maricarmen Alva:

Reafirma compromiso de acercar el Parlamento a la población

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2021 | 11:40 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, reafirmó este jueves 28 su compromiso de acercar el Parlamento Nacional a la población y a las diversas regiones del Perú.

Fue durante su discurso de apertura de la primera sesión descentralizada del Pleno, que se desarrolla en la ciudad de Cajamarca, con la presencia de 77 parlamentarios, y los demás legisladores, a través de plataforma virtual.

“Junto con la Mesa Directiva, que me acompaña, siempre hemos promovido el diálogo democrático, la búsqueda de consensos y acercar el Parlamento a la población y a las diversas regiones del Perú. Y hemos querido que sea Cajamarca el lugar donde se realice el primer Pleno descentralizado de nuestra gestión, porque Cajamarca sintetiza los grandes retos de nuestro país y es aquí donde el debate se hace más enriquecedor.

Seguidamente, la titular del Parlamento saludó la presencia de los congresistas de todas las bancadas y de quienes participan desde la plataforma virtual del Congreso.

Alva Prieto destacó la realización de este primer Pleno descentralizado, cuya organización no hubiera sido posible sin la participación profesional de las diversas áreas administrativas del Congreso, cuyo personal de apoyo ha venido trabajando desde hace varios días para poder recibirnos aquí en este auditorio acondicionado especialmente.

“Por eso quiero felicitar a todo el personal especializado que participa activamente de este Pleno. El Congreso también son ustedes y apreciamos mucho el trabajo que realizan”, anotó Alva Prieto.

También, expresó que para ella es un gran honor estar en Cajamarca como presidenta del Congreso de la República.

“Como ustedes saben, mis ancestros provienen de esta hermosa tierra y siempre estoy orgullosa de mis orígenes cajamarquinos. Señoras y señores congresistas, estoy segura que con el apoyo de todos ustedes, haremos de este día una jornada en beneficio de nuestro país”, concluyó.

En la víspera, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, visitó el Hospital Regional de Cajamarca y el comedor popular Santa Rosa, del caserío Puruay. Además, se reunió con madres dirigentes de ollas comunes, empresarios cajamarquinos, y el gobernador regional Mesías Guevara, entre otras actividades, en el marco de su labor de representación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir