Presidente del Congreso:

Reafirma compromiso con manejo transparente

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2020 | 18:58 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, reafirmó su compromiso en llevar adelante una actuación transparente en el manejo de ese poder del Estado. Fue al dar inicio a la sesión virtual del Pleno, programada para este jueves 18.

Merino lamentó que esta semana se haya tratado nuevamente de golpear al Parlamento Nacional. “Por eso, la Mesa Directiva ha decidido anular una bonificación a los excongresistas y ha iniciado un proceso de investigación para los presuntos responsables de estos hechos”, indicó.

En ese sentido, pidió a sus colegas ejercer una defensa irrestricta de ese poder del Estado.
“Se está pretendiendo señalar que se está aprobando ‘leyes entre gallos y medianoche’, cuando se trata de un esfuerzo de los congresistas para trabajar hasta altas horas de la madrugada”, indicó el presidente del Congreso, al tiempo de destacar el esfuerzo y aporte de los trabajadores del Parlamento.

Merino destacó que gracias a las iniciativas legislativas aprobadas por el Congreso, como la ley de las AFP, se ha permitido inyectar millones de soles a la economía del país.

SALUDO
En otro momento, el presidente del Congreso envió un saludo especial a los padres de familia de todo el Perú que el próximo domingo celebrarán el ‘Día del Padre’.

También recordó a los papás que han sido contagiados con el covid-19 o han sido víctimas de esa pandemia, en especial a los que se encontraban en la primera línea de batalla.

Previamente, la Representación Nacional guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del covid-19, y por el sensible fallecimiento del exparlamentario Exequiel Chiroque Paico (2000-2001).

 

Lima, 18 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir