RATIFICAN PRESIDENCIA DE CONGRESISTA ROGELIO CANCHES EN COMISIÓN DE ÉTICA

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2015 | 20:09 h

 

Por carecer de fundamento y no cumplir con los requisitos reglamentarios fueron archivadas cuatro denuncias contra igual número de legisladores, según acordó el lunes 9 la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Rogelio Canches Guzmán (UR).

Previamente, los miembros de la comisión acordaron ratificar la continuidad en el cargo de presidente del legislador Canches Guzmán, tras haberse vencido su mandato el 7 de noviembre pasado.

El titular de la comisión dijo que ante la necesidad de una prórroga del mandato, los congresistas acordaron la continuidad de todos los integrantes de la mesa directiva de ese grupo de trabajo, la misma que deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso en su próxima sesión.

CASOS ARCHIVADOS

Las denuncias archivadas, que no pasaron el trámite de calificación para la investigación, corresponde a los congresistas Daniel Mora (PP), Rofilio Neyra (FP), Enrique Wong (SN) y Justiniano Apaza (DyD).

Al congresista Mora se le acusaba de haber hecho declaraciones que habrían afectado al rector de una universidad, mientras que al legislador Neyra lo acusaban de supuesta intervención en un caso judicial de un trabajador de la empresa Inti Gas.

Al legislador Wong se le acusaba de no haber tramitado, cuando presidió la Comisión de Fiscalización, una denuncia en contra de los miembros del Tribunal Constitucional. Se indicó que sí lo hizo. El congresista Apaza fue denunciado por un funcionario de Essalud de Arequipa, pero se informó que en ninguno de estos casos se encontró infracción al Código de Ética Parlamentaria.

EVALUAN INVESTIGAR INCIDENTE EN COMISIÓN

De otro lado, el presidente de la comisión, Canches Guzmán, anunció que se evaluará los vídeos de la sesión de la Comisión de Fiscalización del lunes 9, a fin de determinar si existe fundamento para iniciar una investigación de oficio en el incidente verbal que habrían protagonizado los congresistas Santiago Gastañadui (NGP) y Mauricio Mulder (CP), cuando se trataba el caso de las agendas, presuntamente, de la primera dama, Nadine Heredia. (sn)

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Fuerza Popular reforzaron coordinaciones para atender demandas de la población

21 Jun 2024 | 15:47 h

Durante el último día de semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular mostraron su compromiso en atender las...

Leer más >
  • Compartir