Grupo que preside Luis Roel, aprobó su plan de trabajo

Quedó instalada la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2020 | 17:59 h

Quedó instalada este viernes 19 la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo legislativo 2020-2021, con la presidencia del congresista Luis Roel Alva (AP).

Lo acompañan en la mesa directiva los legisladores Luis Valdez (APP) y Guillermo Aliaga (SP) como vicepresidente y secretario, respectivamente.

El parlamentario de Acción Popular afirmó que trabajará con celeridad las denuncias constitucionales contra legisladores que se encuentra actualmente en ejercicio, y las acusaciones que provienen del Ministerio Público.

Dijo que su trabajo será objetivo, sin sesgos, ni revanchismos.

“Hay que proceder con la mayor objetividad posible. Debemos tener en cuenta lo que se cuestionó al Parlamento anterior que fue blindar a los altos funcionarios públicos presuntamente vinculados a la corrupción, eso hay que revertirlo”, sostuvo.

Agregó que su compromiso es con el Perú, con su partido y con su familia. Aseguró que buscará ser articulador y promotor de un debate abierto, y respetuoso.

Roel Alva informó además que existen tres denuncias constitucionales contra ex presidentes de la República, 18 contra excongresistas, 37 contra exministros de Estado, 15 contra fiscales supremos. Asimismo, 12 contra jueces supremos, ocho contra magistrados del Tribunal Constitucional y seis contra el Contralor de la República.

Finalmente, el grupo congresal aprobó el Plan de Trabajo que plantea sesiones ordinarias y extraordinarias, y se realizarán dos veces por semana: lunes y viernes a partir de las 9 de la mañana.

Lima, 19 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir