QUEDA CLARO QUE KEIKO FUJIMORI NO RECIBIÓ DINERO

Centro de Noticias del Congreso

03 Mar 2018 | 9:31 h

«Asumo y confío absolutamente en Keiko Fujimori, en su honestidad y honorabilidad. Para nosotros nos queda claro que la lideresa y el partido Fuerza Popular no recibieron dinero», dijo el presidente del Congreso Luis Galarreta Velarde, al ser consultado sobre las declaraciones de Jorge Barata a los fiscales peruanos en Brasil. 

“Creo que queda claro que el propio Barata ha señalado que nunca habló con Keiko. Todo apunta finalmente si Jaime Yoshiyama recibió o no dinero. Se tiene que investigar, obviamente a todos, para saber cuánto ha dicho Barata. Es un proceso que hay que investigar, lo que me queda claro y me da satisfacción personal es sentirme orgulloso con la gente que está en Fuerza Popular”, sostuvo. 

Remarcó que los congresistas y miembros de Fuerza Popular no están huyendo de la situación. “No estamos sonriendo frente a una situación tan complicada para el país. Respecto a la conferencia de prensa de su partido, aclaró que Keiko se retiró porque solo hubo dos preguntas de periodistas y que no es cierto que haya huido del tema”, expresó. 

Sobre la renuncia de Kenji Fujimori al partido, señaló que se confirma que tenía un proyecto político personal. “No sé si motivado por un sector que está detrás de él. Ahora, lo medios de comunicación aprovechan la circunstancia para golpear a Keiko”, sostuvo. 

Ratificó que su bancada está trabajando en beneficio de la población. “Nosotros estamos trabajando con los 60 parlamentarios, es evidente que la oposición trabaja para socavar el trabajo de nuestra bancada. La seriedad de la política creo que hay que saber llevarlo, hay cosas tan importante que resolver como el tema de la corrupción”, señaló. 

Preguntado sobre el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, explicó que el vocero de su bancada viene coordinando con sus pares para presentar una Moción Multipartidaria. “No sabemos los números exactos de cuántos parlamentarios votarían a favor de la Moción. Hay una responsabilidad de que el país no caiga en manos radicales y de tomar decisiones en favor del país”, indicó.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   2-3-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores del Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir