PUBLICAN LEY SOBRE LUCHA CONTRA LA EVASIÓN

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2018 | 8:47 h

El diario oficial El Peruano publica en su edición del miércoles 21 las Leyes 30730 y 30731, que llevan las rúbricas del presidente y vicepresidente del Congreso; así como la del mandatario y la jefa del gabinete de ministros.

            La primera norma modifica los artículos 3, 5 y 7 del Texto Único Ordenado de la Ley para la lucha contra la evasión y formalización de la economía (DS 150-2007-EF).

            Los artículos se refieren a los supuestos en que se utilizarán los medios de pago (depósitos en cuenta, giros, transferencia de fondos, órdenes de pago, tarjetas de crédito, cheques, remesas, cuando se superen los 3,500 soles o mil dólares); las obligaciones de los notarios, jueces de paz, contratantes y registradores, así como las actuaciones que deben tener frente a las obligaciones de pago.

            La ley modifica también los artículos 16 y 192 de la Ley General de Aduanas (DL 1053) sobre obligaciones generales de los operadores de comercio exterior y de terceros, y las infracciones sancionables con multa.

            Tiene dos Disposiciones Complementarias Finales y una Disposición Complementaria Transitoria.  Sobre la vigencia, el artículo 1 de  esta ley entrará en vigencia a los seis meses de su publicación; y el artículo 2 al día siguiente de la modificación de la Tabla de Sanciones Aplicables a las infracciones previstas en la Ley General de Aduanas.

            La otra Ley, la 30731, modifica los artículos 16 y 20 de la Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Intelectual (Ley 28687) sobre el acceso y dotación de servicios básicos y los mecanismos legales que facilitan el acceso al suelo de predios, mediante el saneamiento físico legal y la ejecución de proyectos que deberán ejecutarse dentro del Plan Nacional de Vivienda.

PRENSA CONGRESO

            

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir