A vísperas de celebrarse el 489 aniversario de la capital

Publican ley que crea régimen especial para el Centro Histórico de Lima a fin de proteger su patrimonio cultural

Centro de Noticias del Congreso

17 Ene 2024 | 14:38 h

A vísperas de celebrarse el 489 aniversario de la “Ciudad de los Reyes”, hoy salió publicada en el diario oficial El Peruano la Ley N.° 31980 que crea un régimen especial para el Centro Histórico de Lima a fin de proteger su patrimonio cultural y fomentar su desarrollo integral y sostenible.

Esta norma tiene como finalidad incentivar la protección, conservación, restauración, revitalización, y promoción del Centro Histórico de Lima reconociendo su condición jurídica como Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ley precisa que las ordenanzas emitidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima y de otros distritos de la capital, así como modificaciones al Plan Maestro y al Reglamento Único de Administración de esa zona debe contar con una opinión previa emitida por el Ministerio de Cultura.

En el caso de la promoción de la inversión, la norma indica que para la recuperación de bienes inmuebles del Centro Histórico de Lima se establece un régimen especial tributario que permitirá obtener hasta el 30 % de la inversión que se efectúe en estos proyectos.

Cabe resaltar que esta ley fue impulsada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión Estado y fue aprobada en diciembre último por el Pleno del Congreso por amplia mayoría.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular continúa con actividades de representación en Piura, Lambayeque y La Libertad

20 Jun 2024 | 15:56 h

En el cuarto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular continúan con...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores realizan jornadas de representación en Huancavelica, Junín y Arequipa

20 Jun 2024 | 15:55 h

En Junín, la parlamentaria Silvana Robles Araujo (No A) visitó el terreno donde se construirá la futura Universidad Nacional...

Leer más >
  • Compartir