Publican ley para fortalecer meritocracia de directivos de colegios

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 7:21 h

El Poder Ejecutivo publicó hoy la Ley N.º 31987, aprobada recientemente por el Congreso de la República, dirigida a fortalecer la meritocracia en el acceso al cargo de directivo de las instituciones educativas.

Según la Ley, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, en su artículo único, modifica la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial. Precisa que se incorpora la vigésima quinta disposición complementaria, transitoria y final, que amplía excepcionalmente la permanencia de los directivos de las instituciones educativas que culminaron su segundo periodo de designación el 30 de setiembre del 2022, sujeta a la aprobación de la evaluación de desempeño.

En su Disposición Complementaria Final, la norma establece que el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación, adecúa en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la vigencia de la presente ley, el Reglamento de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado mediante el Decreto Supremo 004-2013-ED.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir