Postulantes deberán inscribirse entre el lunes 18 y el lunes 25 de octubre

Publican convocatoria al concurso público para elección de magistrados del TC

Centro de Noticias del Congreso

11 Oct 2021 | 20:32 h

Este lunes 11 se publicó en el diario oficial El Peruano la convocatoria al concurso público de méritos para la selección de candidatas o candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional.

Ello en cumplimiento del cronograma aprobado por la Comisión especial encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que preside el legislador José María Balcazar Zelada (PL).

De esta manera, la inscripción y presentación de carpetas de los postulantes será entre el lunes 18 de octubre y el lunes 25 de octubre de 2021.

Se ha dispuesto que la presentación de la carpeta de inscripción, con toda la documentación debidamente foliada es en sobre cerrado a la siguiente dirección: edificio Luis Alberto Sánchez y Fernando Belaunde Terry, en el jirón Huallaga nro. 386, oficina nro. 205, Cercado, en el horario de 09:00 h. a 17:00 h.

La carpeta de inscripción también puede ser enviada a través del correo electrónico de la comisión especial.

Además, el cronograma señala que del martes 26 de octubre al martes 2 de noviembre de 2021 se realizará la evaluación de cumplimiento de requisitos formales de inscripción.

INSCRIPCIÒN

Para efectos de la verificación del cumplimiento de los requisitos de trayectoria académica, profesional y de capacitación, los postulantes deben presentar, entre otros documentos, lo siguiente:
-Ficha de inscripción debidamente llenada.
-Hoja de vida documentada.
-En caso de presentar investigaciones o publicaciones, se debe adjuntar los archivos digitales en formato PDFOCR (Optical Character Recognition o con reconocimiento óptico de caracteres) y grabadas en un disco compactado (CDROM) o memoria portátil (USB).

REQUISITOS

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos concurrentes: ser peruano de nacimiento, ser ciudadano en ejercicio y ser mayor de 45 años.

Además, haber sido magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la República o fiscal supremo o magistrado supremo o fiscal superior durante 10 años o haber ejercido la abogacía o la cátedra universitaria en materia jurídica durante 15 años, entre otros requisitos establecidos en el Reglamento del proceso de elección.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir