PUBLICAN ASISTENCIAS Y VOTACIONES EN EL PLENO

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2016 | 11:51 h

El Congreso de la República publicó en su página web las listas actualizadas (https://goo.gl/PCUlzZ), desde el 4 de agosto hasta el 21 de setiembre de 2016, de las asistencias y votaciones de los 130 parlamentarios en las sesiones plenarias cumplidas durante este periodo parlamentario.

Las inasistencias injustificadas serán objeto de descuentos en los sueldos de los parlamentarios, según lo dispone el Reglamento del Congreso (art.23).

El descuento se calcula en función a la ausencia por día en las votaciones que se realicen y registren en las sesiones. Se aplica según las siguientes reglas: si el porcentaje de inasistencia injustificada al número total de votaciones llevadas a cabo en un día es superior al 20% y hasta el 30%, se descontará un 30% de la remuneración diaria del congresista, y así sucesivamente. Se descontará un día de remuneración si el porcentaje de inasistencia es superior al 50% o más.

Como se recuerda,  ésta medida fue anunciada por la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, en  su discurso de asunción al cargo -en julio pasado- con el propósito de transparentar la labor parlamentaria.

“Publicaremos las asistencias, tardanzas, licencias y faltas de los congresistas y seremos estrictos en la aplicación de nuestro reglamento”, indicó en esa oportunidad.

Cualquier ciudadano interesado puede acceder a las listas completas y actualizadas de asistencias y votaciones de los 130 congresistas de la república. Acceder aquí: https://goo.gl/PCUlzZ

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir