PROVINCIAS DE LIMA NECESITAN MÁS AGUA POTABLE
Centro de Noticias del Congreso
22 Mar 2017 | 11:38 h
Aproximadamente un 80% de localidades en las provincias de Lima están siendo afectadas por la furia de la naturaleza, pero muchos de los habitantes afligidos se resisten a ser reubicados en zonas más seguras para sus familias, informó la congresista María Úrsula Letona (FP) durante un recorrido por los pueblos de Canta y distritos de Lima.
La legisladora también recorrió los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y San Martín de Porres, a cuyos habitantes les entregó víveres y otros enseres utilizables para las actuales circunstancias de emergencia nacional. Dijo que lo más necesario es el agua, lo que hace imperativo el auxilio de camiones cisterna.
Relató que muchas familias lo han perdido todo, pero lamentablemente no desean ser reubicados en otras zonas que ofrecen mejores garantías, por lo que solicitó a los alcaldes de esas localidades que deberían encontrar una solución al problema que se ha presentado.
Letona destacó que se haya extendido la semana de representación parlamentaria, porque facilitará que los 130 congresistas que se encuentran en sus lugares de origen puedan cumplir con sus labores de apoyo solidario y de coordinación con las autoridades responsables de la asistencia a los damnificados.
“El Perú superará la situación que está atravesando y se enrrumbará por el progreso y desarrollo, pero siempre con la participación de todos los peruanos y el apoyo de los diferentes sectores”, expresó.
En ese sentido, destacó las medidas tomadas por la Asociación de Bancos (ASBANC), postergar los pagos y obligaciones y prestar dinero sin intereses, en bienestar de los miles de personas damnificadas producto de las lluvias y huaicos que han ocasionado el desastre nacional.
PRENSA-CONGRESO