Propuesta que declara de interés nacional crear un parque industrial en Ancón retorna a comisiones

Centro de Noticias del Congreso

06 Jul 2023 | 13:16 h

La Comisión Permanente decidió, mediante la aprobación de una cuestión previa, que la iniciativa legislativa que declara de interés nacional la creación e implementación del Parque Industrial Tecno-ecológico (PITE) de Ancón, en la provincia de Lima, retorne a las comisiones en donde se trabajó para efectuar un mejor estudio y análisis.

La cuestión previa fue planteada por la congresista Patricia Juárez Gallegos (FP), quien advirtió que esta propuesta ya estaba regulada y que existía un error de superposición territorial. De este modo, retornará las comisiones de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, y de Ciencia, Innovación y Tecnología.

El pedido obtuvo 17 Votos a favor, 6 votos en contra y 6 abstenciones.

Antes, el titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Medina Minaya (NoA) sustentó la propuesta normativa que se sustenta en los Proyectos de Ley 2641, 3035, 3837 y 5353. Manifestó que la creación de parques industriales “es parte de la estrategia nacional de la competitividad, asociatividad y rentabilidad de las unidades productivas del sector industrial en general, incluido el agroindustrial”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Segundo Montalvo Cubas (PL), señaló que esta iniciativa permitirá “desarrollar emprendimientos productivos agroindustriales con base tecnológica, que permita la producción de cadenas de valor, incrementando las ventajas competitivas del sector moderno e industrial”.

Intervinieron en el debate los parlamentarios Waldemar Cerrón Rojas (PL) y Guido Bellido Ugarte (PB), como autores de dos proyectos de ley que sustentan el dictamen.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir