Propuesta para modificar composición del Consejo Directivo de Chinecas recibe opinión favorable del Minagri

Centro de Noticias del Congreso

26 Nov 2015 | 11:52 h

Mediante oficio  N.° 1682-2015-MINAGRI-DM, de fecha 24 de noviembre de 2015,  el Ministerio de Agricultura y Riego informó que la propuesta del congresista Modesto Julca Jara para modificar la conformación del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas resulta viable, con algunas observaciones de forma.

Como se recuerda, el congresista ancashino presentó una propuesta para modificar el Decreto Supremo N.° 051-2007-PCM, que dispuso la transferencia del Proyecto Especial Chinecas al Gobierno Regional de Ancash.

El congresista Modesto Julca saludó la respuesta del Minagri e indicó que el objetivo de su iniciativa es despolitizar el Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas, dando mayor participación a las Municipalidades Provinciales de Casma y Santa, así como a la sociedad civil, para que la gestión de este proyecto sea más técnica y eficiente.

En el informe N.° 1308-2015-MINAGRI-OGAJ, la Oficina General de Asesoría Jurídica del Minagri advierte que la iniciativa modifica el artículo 4 del DS N.° 051-2007-PCM y propone incrementar de cinco a siete los miembros del Consejo Directivo del PE Chinecas.

Los nuevos miembros serían representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de las Municipalidades Provinciales del Santa y Casma, y de los Colegios Profesionales de Ancash.

Sobre este punto, Asesoría Jurídica del Minagri observa que las funciones del MEF no guardan relación con el proyecto; asimismo, señala que la cooperación y coordinación de las municipalidades debe ajustarse a la Ley Orgánica de Municipalidades.

En cuanto a la participación de los Colegios Profesionales, esta oficina recomienda indicar el Colegio Profesional de las ciencias de ingeniería que resulte más compatible con la naturaleza y fines y objetivos del Proyecto Especial Chinecas.

Agradecemos su difusión

Lima, noviembre de 2015
Oficina Prensa – Despacho Congresal
Mayor información: 996282313

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir