Propuesta para mejorar la capacidad operativa del Sistema de Defensa Nacional es aprobada en el Pleno

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2023 | 18:11 h

Con 102 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó, el proyecto de Ley 4332/2022-PE, (Poder Ejecutivo), que apunta a posibilitar el mejoramiento de la capacidad operativa del Sistema de Defensa Nacional. La propuesta fue exonerada de segunda votación, siendo el resultado de 97 a favor, 11 en contra y tres abstenciones.

La iniciativa del Poder Ejecutivo plantea modificar el artículo 3 de la Ley N.° 29266, Ley que autoriza la emisión de documentos cancelatorios-Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta (IR) generado por contrataciones del Pliego Ministerio de Defensa.

Estos documentos vienen siendo empleados para el pago de obligaciones tributarias generadas por el mejoramiento y recuperación de la capacidad operativa del Sistema de Defensa Nacional, así como para la modernización, repotenciación, reparación y mantenimiento del equipamiento de las Fuerzas Armadas.

La emisión de Documentos cancelatorios – Tesoro Público a que se contrae la presente ley será en el Impuesto a la Renta por un monto de 583 millones 049 mil 136,00 nuevos soles; para el IGV por el monto de 496 millones 950 mil 864,00 nuevos soles.

Los documentos cancelatorios – Tesoro Público tendrán carácter de no negociable y su caducidad se producirá a los cuatro (4) años de su emisión.

La congresista María Acuña Peralta (APP), vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, dijo que el proyecto permitiría superar la falta de disponibilidad financiera para atender oportunamente las obligaciones tributarias, especialmente de Impuesto a la Renta, devenidas de contratos suscritos y de los proyectados a favor del Ministerio de Defensa.

La legisladora Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, señaló que estos documentos vienen siendo empleados para el pago de obligaciones tributarias generadas por el mejoramiento y recuperación de la capacidad operativa del Sistema de Defensa Nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir