Proponen reactivar Comisión Multipartidaria del Programa Hambre Cero

Centro de Noticias del Congreso

03 Sep 2021 | 19:11 h

La parlamentaria Sigrid Bazán Narro, de la bancada parlamentaria de Juntos Por el Perú, presentó una moción de orden del día,  que propone reactivar la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero.

Según el documento, dicho grupo de trabajo fue creado en el Pleno del Congreso el 11 de marzo del 2021 con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de los productos alimenticios en el Perú. La reactivación de la comisión especial, creada por el presente acuerdo, comprende el período parlamentario 2021-2022.

En sus considerandos, señala que el 31 de julio del 2020 se presentó la Moción de Orden el Día N.° 11606 para conformar el Frente Parlamentario contra el Hambre de Perú, para reactivar y asegurar la continuidad de este grupo parlamentario en la nueva legislatura 2020-2021.

Asimismo, el 18 de agosto del 2020, se presentó la Moción de Orden el Día N.° 11793 para conformar el Frente Parlamentario contra el Hambre de Perú, con el objetivo de retirar y asegurar la continuidad de este grupo parlamentario en la nueva legislatura 2020-2021; y el 18 de marzo del 2021, la Junta de Portavoces acordó la creación del Frente Parlamentario contra el Hambre.

Indica que, a través de la Resolución Ministerial N.° 013-2021-MIDIS, se crea la intervención temporal Hambre Cero, con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual, en beneficio de la población de ámbito urbano y rural en situación de vulnerabilidad como resultado de la propagación de la COVID-19.

Además, señala que la estructura de la Intervención Temporal Hambre Cero consta de tres componentes: el primero trata sobre desarrollo productivo; el segundo, sobre apoyo alimentario; y, finalmente, el tercero, sobre la articulación territorial, cuya implementación se sustenta en la priorización de intervenciones con enfoque territorial según objetivos estratégicos, resultados esperados y criterios de focalización.

Finaliza el documento indicando que es necesario que el Congreso de la República reactive la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, en beneficio de las ollas comunes del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir