Congresistas de bancada de Renovación Popular

Proponen que Pleno del Congreso convoque a titulares de PCM e Interior

Centro de Noticias del Congreso

06 Ago 2021 | 13:28 h

Congresistas de la bancada Renovación Popular (RP) plantearon, a través de sendas mociones de orden del día, que el Pleno del Congreso acuerde invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, a fin de que respondan sobre sus respectivas designaciones.

La Moción de Orden del Día N.° 020 propone que se invite a Bellido Ugarte, al Pleno del Congreso de la República “a efectos de que informe sobre su nombramiento y el de sus ministros en conjunto a razón de los precedentes antes mencionados”.

Entre sus argumentos señala que “es de conocimiento público que algunos de los ministros de Estado nombrados tienen antecedentes de vinculaciones y/o procesos de investigación fiscal en curso por apología al terrorismo y otros delitos; así como sus nombramientos de alguno de ellos están reñidos a las normas legales y a los procedimientos preestablecidos”.

Además, precisa que en mérito al artículo 5 del Reglamento del Congreso, los legisladores ejercen el control político sobre «la aprobación de acuerdos sobre la conducta política del Gobierno, los actos de la administración y de las autoridades del Estado, entre otros”.

MINISTRO DEL INTERIOR

De otro lado, la moción de Orden del Día N.° 021 propone convocar con carácter de urgencia al más breve plazo, ante el Pleno, al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, a fin que explique respecto a su designación, sin haber renunciado previamente al Ministerio Público.

Además, por la presunta capacitación y entrega de presupuesto que se brindará a miembros de las rondas campesinas, a fin que contribuyan a la seguridad ciudadana y el orden interno.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir