Proponen que Comisión de Fiscalización investigue reuniones presidenciales en casa de Breña

Centro de Noticias del Congreso

10 Dic 2021 | 12:47 h

Durante el debate multipartidario respecto a la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP) informó que hoy ha presentado una moción para que se otorguen facultades investigativas a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para indagar sobre las reuniones presidenciales en una casa particular, ubicada en el distrito capitalino de Breña.

Se trata de la Moción de Orden de Día 1330, que plantea «otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, a efectos de que investigue los hechos públicos sobre reuniones realizadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el inmueble ubicado en jirón Sarratea 179, distrito de Breña, desde el inicio de su gestión a la fecha”.

Salhuana Cavides dijo que la comisión que dirige el parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), inclusive, “puede ir a Palacio de Gobierno para que el presidente informe sobre esas reuniones cuasiclandestinas, que jamás debieron ocurrir”.

Entre los considerandos de la moción se define que “conforme al marco legal vigente, todas las instituciones públicas deben transparentar el detalle de las reuniones de los funcionarios y servidores públicos en el ejercicio de la función pública, con el fin de asegurar la integridad y transparencia de su actuación en el ejercicio de sus funciones”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir