Proponen mejorar el perfil para supervisor del Proyecto Especial Chinecas

Centro de Noticias del Congreso

03 May 2024 | 19:23 h

Cumpliendo su labor de fiscalización, la legisladora Kelly Portalatino Ávalos (Perú Libre) propuso mejorar el perfil del futuro supervisor para el desarrollo del proyecto denominado ‘Mejoramiento y ampliación del sistema de riego Chinecas en las provincias Santa, Casma y Huarmey, departamento Ancash’.

Fue durante la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria a favor del Proyecto Especial Chinecas, donde estuvo Luis Pita, representante de Proinversión, quien informó sobre el proceso de selección del supervisor para el desarrollo del mencionado proyecto.

En ese sentido, el funcionario Luis Pita informó sobre el proceso de selección en marcha, que se inicia el 16 de mayo, fecha donde se producirá la convocatoria para el concurso, y luego, de transcurrir el proceso estimado, la firma de contrato sería el 16 de julio próximo. Se informó que, a la fecha, hay ocho interesados para participar en el mencionado proceso.

«Dada la naturaleza del Proyecto Especial Chinecas, se debe consignar los conocimientos en desarrollo agrario, manejo de recursos hídricos y afines, para garantizar la aplicación de dichos conocimientos en dicho puesto», subrayó la legisladora.

Asimismo,  la parlamentaria Kelly Portalatino lamentó la ausencia de Camilo Carranza Lecca, gerente general del Proyecto Especial Chinecas, y del presidente de la Comision de Adjudicación quien debió informar sobre el proceso de adjudicaciones a los beneficiarios que se encuentran bajo el amparo de lo dispuesto en la Ley 27887 y Ley 28042.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Anuncian proyecto de ley orientado a la lucha y prevención contra la obesidad y la obesidad mórbida

21 May 2024 | 13:45 h

La congresista Auristela Obando Morgan (FP) asumió el compromiso de elaborar un proyecto de ley que plantee políticas públicas...

Leer más >
  • Compartir

Podemos Perú continúa con actividades de semana de representación en Puno, Ucayali y Lima

21 May 2024 | 12:50 h

Congresistas de Podemos Perú continúan con actividades por semana de representación, del mes de mayo. PUNO El congresista Carlos...

Leer más >
  • Compartir