Sustentan iniciativa en Comisión de Inclusión Social

Proponen mejorar apoyo social a comedores populares del país

Centro de Noticias del Congreso

06 Jul 2020 | 17:51 h

Mejorar la capacidad de respuesta para afrontar la crisis económica en los sectores más vulnerables del país, a través de los comedores populares, fueron expuestos el lunes 6 en la Comisión de Inclusión Social, que preside la congresista Mirtha Vásquez Chiquilin (FA), donde se dio a conocer una iniciativa en mención.

Durante la reunión, se sustentó el proyecto de ley 5549/2020-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional las actividades de preparación de alimentos y apoyo social que brindan los comedores populares, de autoría del legislador Daniel Oseda Yucra (Frepap).

El autor de la iniciativa de ley refirió que uno de los objetivos es ampliar el beneficio a más personas, especialmente a las personas con mayor vulnerabilidad, de ampliar los lugares de atención, para que sean beneficiadas un mayor número de personas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de inseguridad alimentaria, por no disponer de recursos para cubrir las necesidades alimenticias de sus familias, por efecto de las medidas de emergencia dictadas para combatir el covid-19.

El proyecto contempla también que durante su atención en la emergencia sanitaria, los comedores populares adecuarán sus actividades de preparación de alimentos a las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y en tanto dure ella, deberán garantizar que los alimentos preparados, sean distribuidos a las familias vulnerables de las zonas donde se ubican, para que sean consumidos en sus respectivo hogares.

«Las municipalidades supervisarán el cumplimiento de lo dispuesto en este artículo”, manifestó el parlamentario Oseda Yucra, autor de dicha iniciativa.

“El problema que pretende resolver el proyecto de ley es aliviar la difícil situación de la población en pobreza y pobreza extrema o en situación vulnerable, que ha quedado sin ingresos como producto de las medidas de emergencia para combatir el covid-19, asimismo, de las familias que aun cuando generen ingresos, estos no resultan suficientes para cubrir sus necesidades de alimentación”, consideró el parlamentario Daniel Oseda, quien solicitó a sus colegas parlamentarios puedan hacer llegar más aportes y propuestas sobre este tema para su próxima discusión y aprobación en dicho grupo de trabajo.

 

Lima, 6 de julio de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Congresistas de Avanza País supervisan avances de obras

23 Abr 2024 | 13:48 h

Congresistas de la bancada Avanza País supervisaron in situ los avances de diversas obras y dialogaron con autoridades para...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas del Bloque Magisterial cumplen nutrida agenda en el marco de la semana de representación

23 Abr 2024 | 12:58 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, desarrollan una serie de actividades en el marco de...

Leer más >
  • Compartir