En Comisión de Producción del Congreso

Proponen medidas para la reactivación empresarial tras pandemia

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2020 | 16:37 h

  • Actualmente, una de las principales preocupaciones en el Perú es el proceso de reactivación económica, mientras continúe la propagación del coronavirus.

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el congresista César Combina (APP) recibió las propuestas de las cámaras regionales para lograr el repunte de nuestra economía.

Propuestas de ejes priorizados

Respecto al eje financiero, el gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, César Lutgens, indicó que su propuesta “se enfoca en atender el problema de liquidez de las empresas, de modo que se mantenga la cadena de pagos y sostenga la oferta y demanda, que han caído considerablemente”.

El director de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Daniel Montes, informó que, como medidas tributarias, han planteado que se reemplace la regulación anticipada de las mypes, porque no suelen hacer inversiones importantes, y, añadió, han solicitado la suspensión de los pagos a cuenta del impuesto a la renta del 2020 (desde abril a diciembre).

Sobre el eje laboral, el representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Jorge Ojeda, propuso que la jubilación obligatoria automática se realice a partir de los 65 años, teniendo que cuenta que la tendencia mundial es a reducir la edad.

Durante el último tramo de la sustentación, la directora de la Cámara de Comercio de La Libertad, Kattya Hoyos, sostuvo que se debe tener en cuenta los siguientes criterios para las medidas de reactivación: el contagio, impacto económico y la preparación de la salud pública.

El Estado debe poner mayor énfasis en la política contracíclica de la inversión pública, porque en el tema privado hay incertidumbre”, afirmó.

El congresista Fredy Condori (Alianza Para el Progreso) lamentó que, en el sector agrícola, no estén cumpliendo cabalmente con el protocolo de salubridad y a la fecha hay varios trabajadores contagiados del Covid-19.

 

Lima, 1 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir