Proponen medidas de prevención ante impacto en la economía nacional por la nueva variante ómicron

Centro de Noticias del Congreso

10 Dic 2021 | 12:50 h

En la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, el congresista Carlos Anderson (PP) expresó su preocupación, porque la nueva variante ómicron empieza a configurarse como un riesgo importante para la economía mundial y la de nuestro país.

En la sesión del lunes 6, Anderson afirmó que hay preocupación en las proyecciones de organismos y analistas internacionales por un posible impacto en la economía mundial por la nueva variante, paralelamente a la inflación.

Explicó que cuando se trata de producto bruto interno está referido a bienes y lo que sucede en el mundo es que el sector servicios está realmente paralizado, como el turismo; pareciera que los recursos que se están generando se van por el lado de los productos.

“Eso está generando un exceso de demandas por productos en el mundo que está causando justamente esta inflación que estamos viendo de manera internacional y que hasta el momento no hemos podido detener”, dijo el legislador.

Advirtió que es un factor de importante preocupación, porque normalmente la respuesta de los bancos centrales es elevar la tasa de interés internacional.

“Sería importante que empezáramos a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo una visión alternativa en caso las cosas se compliquen, porque lo último que queremos es que el país tenga que responder de manera súbita y apurada cuando podríamos hacer algo más de prevención ante lo que se comienza a configurar como un escenario para la economía nacional y para la economía internacional”, planteó el legislador.

PEDIDOS APROBADOS

En otro momento, fue aprobado el pedido de la congresista Rosangela Barbarán (FP) en el sentido de que su Proyecto de Ley 667/2021 CR, que propone la ley que regula las plataformas digitales y las personas que prestan servicios de reparto o movilidad, pase también a estudio y dictamen de la Comisión de Economía por considerar que tiene incidencia en el ámbito de ese grupo de trabajo.

De igual forma fue aprobado el pedido de la presidencia de la comisión a fin de que el PL 696/2021, Ley que propone agilizar el pago a los excontribuyentes al Fondo Nacional de Vivienda-Fonavi, contemplados en la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, pase también para estudio y dictamen a la Comisión de Economía.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir