Comisión de Descentralización

Proponen masificar la billetera electrónica

Centro de Noticias del Congreso

08 Jul 2020 | 18:02 h

La Comisión de Descentralización que preside el legislador Grimaldo Vásquez Tan (SP), aprobó el miércoles 8 una iniciativa legislativia que permite que lleguen los servicios financieros y móviles a todas las personas, sobre todo en zonas rurales del país.

Se trata del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 5370/2020-CR, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la implementación de una política que fomente la masificación de la billetera electrónica.

La propuesta también tiene como finalidad que el usuario pueda realizar transacciones comerciales desde su teléfono móvil, como pago a proveedores, transferencias entre personas, pagos de servicios, retiros, entre otras posibilidades que le brinda el servicio de la billetera electrónica, entre otros beneficios.

“El fomento del uso del dinero electrónico en el país, ayudará que más peruanos sean incluidos en el sistema financiero, haciendo que también se eleve el nivel de formalización en el Perú. Otro aspecto a señalar, es que al no manejar dinero en efectivo la reducción al riesgo de la integridad física disminuye”, manifestó la legisladora Hirma Alencastre (SP).

Otro factor señalado y a tener en cuenta fue que la pandemia del COVID 19 obliga a implementar estrategias para cumplir con el distanciamiento social para contener esta enfermedad y el sector financiero no es la excepción. De igual forma, que al implementar políticas públicas para incentivar a la gente al uso de las billeteras electrónicas, el Estado tendría la capacidad de entregar subsidios a todas las personas beneficiarias, en tiempo real y sin poner en riesgo la vida de la población.

Los parlamentarios Wilmer Cayllahua (Frepap), Hirma Alencastre (SP), Walter Rivera (AP), entre otros representantes coincidieron en señalar la necesidad de que todos los peruanos, sin excepción, puedan tener acceso a este sistema de uso financiero que les facilitará mejores condiciones en su quehacer cotidiano y social.

 

Lima, 8 de Julio d 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir