PROPONEN LA DESCENTRALIZACIÓN EN AGENDA LEGISLATIVA

Centro de Noticias del Congreso

13 Feb 2017 | 10:30 h

AVANCE INFORMATIVO

La congresista Gloria Montenegro, al inugurar esta mañana el simposio «Agenda Legislativa Descentralizada», expresó que es prioritario que el actual gobierno vea políticas públicas de largo plazo porque como ente rector de los destinos del país el tema de la descentralización debe ser una de las prioridades.

Dijo, al dar la bienvenida a los asistentes a la Sala «Raúl Porras», que tienen que analizarse los recursos para las municipalidades y hacer efectivo los planes de desarrollo de cada una de ellas, gestionar los territorios para hacerlos más competitivos; y, de otro lado, fortalecer los mecanismos de transparencia.

Comentó que desde el Congreso hay una disposición para poner en agenda las necesidades nacionales y atender las demandas de las municipalidades.

Este evento -organizado por el despacho de la segunda vicepresidencia del Congreso, fue inaugurado por Edgardo Cruzado, secretario de Descentralización de la PCM, en representación del jefe del gabinete ministerial.

En sus breves palabras dijo que se debe abrir espacios de discusión para tratar las agendas de desarrollo e integración territorial y que los sistemas de inversión pública deben ser ágil para atender los requerimientos de los gobiernos regionales y municipales. Anunció que esta semana se dará a conocer la página web invierte.pe que permitirá agilizar los procedimientos y programas de inversión.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir